jump to navigation

S.O.S ” El Estudiante “ septiembre 22, 2009

Posted by dalifr in Uncategorized.
trackback

La carta habla por sí misma,  lo ví en El Blog de Beto Salva

Es increíble que una película tan buena, con tanto mensaje y además MEXICANA no tenga el apoyo que necesita.  Porfa… coméntenlo, pasénlo…

Ces.

————————————————————————————————————————————

Amigos:

Ustedes ya conocieron nuestra película El Estudiante. Saben
también el esfuerzo y el tiempo que se le dedicó a ese proyecto (6 años); y ni hablar del recurso que se le invirtió al cual tengo que responder a sus inversionistas.

Creo que después de todo se hizo un buen proyecto gracias al apoyo de un sin número de gente que creyó en nuestra propuesta. Es una película que ha gustado mucho y que además ha dejado buen mensaje mientras entretiene a la gente.

Sin embargo nos encontramos ante un desafío fundamental. No tenemos apoyo
serio en la distribución. Los distribuidores grandes (americanos) no
quisieron aceptar nuestro proyecto por ser nuestra primer película y porque
la vieron demasiado “blanca” (palabras textuales).

Con tan sólo 11 días en las pantallas, de 100 copias con las cuales empezamos, los cines ya nos han retirado cerca de 40 de las salas. Es decir, en 10 días, 40 cines nos quitaron de sus pantallas. Ese dato lo aceptaría fácilmente si fuera por un argumento de poca venta de la película. Pero la ironía del asunto es que aún vendiendo por arriba del promedio del resto de las películas en esos cines, están retirando la película por el hecho de que no contemos con un distribuidor fuerte que abogue por nosotros. En pocas palabras:

1. Las salas de cines nos están quitando, no por un argumento de ventas, sino por un argumento de presión de los Distribuidores grandes hacia los cines para abrir espacios a películas de ellos, que en la mayoría de los casos no venden más que El Estudiante.

2. En otro escenario, hay cines que mantienen la película en su cine, pero cambian el horario de la misma, poniéndola en horarios “infantiles”, es decir tipo 11 am y 4pm. Lógicamente poca gente va a esas funciones.

3. En un tercer escenario, simplemente bajan los posters de nuestras películas en la publicidad de las salas. Aunque esté El Estudiante en alguna sala, no verás un solo anuncio de la misma en los cines, a pesar de que esos cines SI tienen publicidad nuestra que les enviamos.

Estaré haciendo un intenso esfuerzo estos días para tratar de mantener la película un mayor tiempo en las salas. Pero en realidad existe una sola manera de lograr eso:

QUE MÁS GENTE VAYA A VERLA.

El boca en boca es mi única esperanza de que la gente vaya a ver esta apuesta nuestra y se
logre mantener en las salas. De lo contrario, le sucederá lo que le pasó a Bella
y a otras buenas propuestas: desapareceremos de los cines sin mayor impacto.

Por favor hagan llegar este mensaje al mayor número de gente posible. No tenemos dinero para la publicidad. La recomendación boca a boca es lo mejor (y único) que realmente se puede hacer.

Gracias como siempre por el apoyo que me han brindando para este proyecto que nos ha requerido de 6 años de trabajo, y que está en riesgo de desaparecer en tan sólo dos semanas.

Un abrazo,
Gastón Pavlovich
Creador y Productor de “El Estudiante”

http://www.elestudiantelapelicula.com

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: